LA VERDADERA VALENTÍA

enero 18, 2017

Tengo miedo… Génesis 32:11

Sentir miedo y guardar silencio es una cosa, pero sentirlo y decir “tengo miedo”, son dos cosas muy distintas. La valentía

La valentía no es ausencia de temor, sino que es acción en presencia del temor (Miguel Núñez) ¿Pero cuál es nuestro actuar cuando sentimos miedo? ¿Expresamos nuestro miedo o nos “hacemos los valientes” y guardamos silencio, y al final no enfrentamos la situación?

No es habitual escuchar un adulto decir: “tengo miedo”, pues quien así lo exprese puede ser llamado como cobarde. Pero tengamos en cuenta la historia que se narra en Génesis 32, nos enseña que Jacob sentía miedo porque creía que su hermano Esaú le mataría a él y a toda su familia. Lo hermoso de esta historia es que Jacob un hombre mayor con dos esposas y once hijos, es sincero con Dios y le confiesa: “tengo miedo”, como quien dice: “Ayúdame, pues tengo miedo y sólo Tú me consuelas y puedes ayudarme” Jacob así con miedo, pero con Dios de respaldo, enfrentó la situación y logró salir avante.

Debemos aprender que: (i) Sentir miedo es natural, el error está en no reconocerlo y no apoyarse en Dios para enfrentar la circunstancia que lo ocasiona; (ii) solamente con Dios podemos estar seguros que derrotaremos el miedo y la circunstancia que enfrentamos; (iii) todo es cuestión de fe en Cristo, aunque las circunstancias parezcan imposibles de derrotar, Dios hará lo imposible para que podamos vencer aquello que no está a nuestro alcance.

Leave a Comment