¿A CUÁL REINO PERTENECES?

abril 2, 2018

Se cuenta que el rey de Prusia, al visitar una escuela rural, cuando los niños habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los tres reinos: mineral, vegetal o animal, les preguntó:

—Y yo, ¿a cuál reino pertenezco?

Los niños no hallaban cómo contestar a esta pregunta; pero una graciosa niña resolvió la dificultad contestando:

—Vos pertenecéis al reino de Dios.

El rey quedó muy contento con la viveza de la niña y profundamente emocionado por la verdad que ella había expresado.[1]

VERSÍCULO DE APOYO

Les digo la verdad, el que no reciba el reino de Dios como un niño nunca entrará en él. Lucas 18:17 [NTV]

METÁFORA ESPIRITUAL

¿Y tú, a cuál reino perteneces? Muchas personas se clasifican sin dudar en el reino animal, sin tener en cuenta si pertenecen al reino más importante, y este es, el Reino de Dios; la diferencia entre estos reinos radica en que al reino animal pertenecemos por naturaleza, mientras que al Reino de Dios necesitamos ser hijos de Dios [Juan 1:12], debemos sometamos a Jesús, al Rey de reyes, requerimos nacer de nuevo [Juan 3], es preciso que el Señor nos tomé y nos salve del pecado. La aceptación, sumisión y entendimiento de que Jesús es el Señor de nuestra alma, nos hace propicios para ser partícipes de su Reino. Recuerde, para ser del Reino de Dios, es fundamental nacer de nuevo y así nos hace sus hijos.

[1] 500 ilustraciones. Alfredo Lerín. ¿A cuál reino? Ilustración 30.

Leave a Comment