ADOREMOS AL SEÑOR

julio 14, 2018

VERSÍCULO DE APOYO

Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos. 1 Corintios 10:14 [NTV]

REFLEXIONEMOS EN SU PALABRA…

Adoramos aquello que creemos que nos puede dar algo, en otras palabras, es una “relación de conveniencia”, algo así como “si me das lo que necesito, te sigo y te adoro, si no me das lo que necesito, te abandono” Siendo una relación condicionada con el ídolo, solamente le permanecernos fieles hasta cuando nos pueda suministrar nuestros deseos, de lo contrario lo abandonamos y buscamos otro.

A Dios también lo hacemos un ídolo, lo hacemos un genio de la lámpara y le exigimos que nos cumpla todos nuestros deseos, sin importar si lo que pedimos está en armonía con Su voluntad. Expresiones como “por qué me pasa esto…” o “por qué a mí”, denotan una clara intención de convertir a Dios en un ídolo, creemos que, al incumplir con nuestras peticiones, Él no es digno de seguirle y le abandonamos. Por eso, la verdadera prueba de la adoración está en la fidelidad sin importar el resultado de nuestra petición.

MOMENTO DE…TESTIFICAR

¿Por qué sigues a Jesús? Le seguimos porque le amamos – sin condicionamientos – y aunque las circunstancias sean totalmente adversas o contrarias a nuestros deseos, le adoramos con amor, reconocemos que Su soberanía es plena y nos ama sin importar lo que somos. Si no aprendemos quién es Jesús, ni reconocemos lo que Él ha hace e nuestra vida, no le podremos adorar y le convertiremos en un ídolo más en nuestras vidas.

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

Leave a Comment