¿QUÉ HE APRENDIDO DEL SEÑOR?

octubre 4, 2017

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 (RV)

Congregarse, estudiar la Biblia o asistir a grupos de enseñanza bíblica, tiene como objetivo fundamental aprender de la Palabra del Señor, para aplicar a nuestras vidas. Por ello es primordial que adoptemos el hábito de reconocer qué nos ha enseñado o entregado el Señor al finalizar la reunión en su iglesia, leer la Biblia o cuando concluya su estudio devocional. Puede ayudarse haciendo una revisión de los siguientes 10 puntos para reconocer qué le ha dado el Señor para su vida específicamente:

1.- Me regaló un versículo para evangelizar

2.- Me enseñó algo para perfeccionar en mi vida espiritual 

3.- Me reprendió por algo incorrecto que he estado haciendo

4.- Entendí que debo obedecer un mandamiento

5.- Me regaló una promesa

6.- Comprendí que hay una actitud que debo cambiar

7.- Aprendí que hay un ejemplo que debo seguir

8.- Me animó para perseverar y no desfallecer

9.- Entendí que debo confesar un pecado

10.- Entendí que debo ser agradecido, que recibí o tengo algo y aún no lo he agradecido.

Tomado y adaptado de Jerry Bridges y Adrián Rogers.

Y QUÉ TAL TÚ

Ha terminado la enseñanza… ¿Cuántos de los 10 puntos te tocó en el corazón? Si así fue, ha sido Jesucristo quien te habló, así que enhorabuena, Su Espíritu se manifiesta en tu corazón.

Si no aprendiste ni recibiste nada del Señor, evalúa qué te está pasando, por qué no puedes escuchar a Dios en tu corazón y mejora la sintonía.

Leave a Comment