APRENDER A OBEDECER

marzo 18, 2016

Versículo para tener en cuenta: Jesús contestó: —Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás. Juan 13:7

Punto de Reflexión: ¿Cómo responde ante una orden que le da un superior pero que no entiende la razón de acatarla o cumplirla? ¿Se queja porque es incoherente para usted, la obedece inmediatamente y con respeto o definitivamente no la acepta ni la acata? A todos nos ha pasado que nos han dado una orden y no entendemos por qué debemos cumplirla, es decir, no sabemos ciertamente qué sentido tiene. Cuando eso ocurre quizás es porque no conocemos el plan general y debemos aceptar que quien ordena sabe qué quiere y sabe que dicha acción está unida a todo un proyecto para alcanzar la meta.

Muchas cosas que se nos ordena en La Biblia y no las entendemos, pero eso no es razón para desobedecerlas. Es necesario más bien: (i) acatar lo que nos ordena el Señor, pues Él conoce plenamente el Plan final para nuestras vidas, (ii) intimar más con el Señor para aprender del propósito que nos tiene diseñado y así podemos entender por qué debemos ser obedientes a Su Palabra.

MOMENTO DE…OBEDIENCIA 1.- Lo que no entendemos entonces preguntémoselo a Dios, Él nos hablará (por medio de Su Palabra o a través de personas) y Su Espíritu nos guiará a toda verdad. 2.- Obedecer tardíamente, también es desobediencia, seamos obedientes a Dios así no lo entendamos, Él siempre desea lo mejor para nosotros.

Oremos: Señor Jesucristo, es necesario aprender a confiar en Ti, por eso debo obedecer Tu Palabra, así no la pueda entender, sé que Tú me darás lo mejor, aunque ahora no entienda sé que me cuidas. Seré obediente a tus mandatos.

Etiquetas:

Leave a Comment