¿ARREPENTIDO O CON REMORDIMIENTO?

febrero 14, 2016

Versículo para tener en cuenta: Cuando Judas, quien lo había traicionado, se dio cuenta de que habían condenado a muerte a Jesús, se llenó de remordimiento. Así que devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos. Mateo 27:3

arrepentimiento.jpg1221Punto de Reflexión: El verbo que usa Mateo para describir lo que Judas sintió por haber traicionado a Jesús, es: «metamelomai» que implica arrepentimiento pero con un enfoque puramente emocional. Judas devuelve las treinta piezas con un arrepentimiento de tipo «metamelomai», pues no sintió el arrepentimiento que lo condujera a la salvación, uno que le hiciera recapacitar para entender que sus actos iban en contra de la Voluntad y Propósito de Dios. La palabra arrepentimiento que conduce a la salvación es «metanoia» La palabra se compone de dos raíces que definen «cambio de mente, transformación de pensamiento, cambio de pensar»

Judas no sintió, ni tuvo intenciones de cambiar su manera de pensar para seguir a Jesús, sino que su remordimiento fue emocional, tuvo un sentimiento de tristeza producto de la incredulidad y por tal razón no tenía en su corazón un arrepentimiento que solicitar a Cristo para ser salvado de su grave pecado, no creerle a la Deidad de Jesús.

41Tenga en cuenta: El arrepentimiento señala el cambio o transformación que tiene una persona cuando cree en Jesús, pero si continúa con una vida licenciosa, sus supuestos arrepentimientos serán de índole emocional, tal como Judas, brotará un sentimiento de tristeza producto de la incredulidad más no del arrepentimiento por pecar contra Dios, el cual conduce caer de rodillas a los pies de Cristo para pedirle perdón, aceptar y obedecer fielmente su Palabra.

¿Arrepentido o con remordimiento?

Etiquetas:

Leave a Comment