ATAJO A LA FELICIDAD

septiembre 29, 2017

Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo —si te arrodillas y me adoras. Mateo 4:8-9

En la película “Atajo hacia la felicidad” la actriz Jennifer Love Hewitt, quien interpreta el papel del diablo, dice: “Dios nos niega lo que deseamos y en cambio nos entrega un mundo lleno de dolor y muerte: ¿qué Dios “bueno” haría eso? yo les ofrezco riquezas, poder, sexo y fama, y remata diciendo: “definitivamente la condenación es increíblemente fácil de vender”

Esa es la estrategia engañosa del diablo. El problema del hombre es que solo presta atención a la primera parte de la propuesta y se olvida de la segunda parte: el diablo quiere que se le adore (Mateo 4:8-9) y que deseche a Dios. ¿Estás dispuesto a ello?

Nuestra vida no consiste en tener y acumular riquezas para pasarla bueno, eso es secundario. Jesucristo nos enseña el propósito primario de nuestra vida:  “—Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele sólo a Él” [10]

No es cuestión que usted no trabaje ni sea diligente,  hágalo, pero hágalo para glorificar a Dios y no a los hombres o para nuestros deleites egoístas.

Leave a Comment