CABALLO DE TROYA

marzo 30, 2016

VERSÍCULO DE APOYO

Pónganlo todo a prueba, pero quédense solamente con la verdad, aléjense de toda falsedad. 1 Tesalonicenses 5:21-22

UN CUENTO

Los griegos querían someter a los troyanos, pero éstos estaban resguardados por una ciudad amurallada que era imposible de invadir. Ulises, concibió un extraño plan: se construiría un enorme caballo de madera y en su interior se esconderían los mejores guerreros griegos y fingirían abandonar el sitio.

Tal era la alegría de los troyanos creyendo que los griegos se habían ido,  que abrieron las puertas de la inexpugnable ciudad y fueron a ver el enorme caballo de madera que estaba abandonado e ingenuamente lo ingresaron a su ciudad fortificada.

Por la noche mientras los troyanos descansaban, Ulises y sus guerreros salieron de su escondite para matar a todos los troyanos y así capturaron la ciudad.

Y QUÉ TAL TÚ

¿Cuál es tu Caballo de Troya? Todos hemos sido víctimas de esta antigua pero certera estratagema del Caballo de Troya, hemos aceptado y recibido un “regalo” dejándolo entrar a nuestro corazón para después ser capturados por el pecado.

Jesucristo nos insta a creer en Su Verdad, la cual nos permite liberarnos del engaño, por lo tanto ante toda propuesta que nos llegue [Caballo de Troya], debemos filtrarla a través de la Verdad de Dios, para probar si es un regalo de Dios o es un engaño y evitar así quedar sometidos en falsedades.

Revisa en tu corazón que “Caballo de Troya” has dejado entrar y te ha engañado con premisas contrarias a la Verdad de Jesucristo.

Adoptado de “CABALLO DE TROYA”, del 300312 de viajesus.

 

Leave a Comment