¿CONMEMORA O CELEBRA LA NAVIDAD?

diciembre 22, 2016

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Lucas 1:31

En diciembre se puede conmemorar o celebrar la Navidad, mucha gente celebra la navidad y por ello tienen un «espíritu navideño», el cual es fundamental para tener una especial espiritualidad, vivir en paz, alegría y muchos regalos, comilonas, fiestas y parrandas. Ese tipo de celebraciones por lo general no tienen nada que ver con Jesús, y casi nunca lo tienen  en cuenta.

Pero si es hijo de Dios usted conmemora la Navidad, la palabra conmemorar significa: «Recordar un acontecimiento histórico o a una persona destacada mediante la celebración de un acto solemne o fiesta, especialmente en la fecha en que se cumple algún aniversario»

Los cristianos conmemoramos que Dios se hizo carne y vino al mundo como hombre, nació por medio de una virgen y nació sin pecado, su Nombre es Jesús. Ese nacimiento cumple todas las profecías de su venida al mundo dadas en el Antiguo Testamento, para nosotros los cristianos es una fecha especial que nos indica que Dios vino al mundo para salvarnos por medio de su Hijo Jesucristo. Pero también celebramos la navidad, comemos y nos damos regalos, disfrutamos esta fecha, pero gira en torno del Señor Jesús, jamás lo hacemos a un lado. Conmemoramos que Dios nos dio su Salvación por medio de Cristo Jesús.

Leave a Comment