CONSECUENCIAS DE LAS CONCESIONES

marzo 3, 2018

—Haz un tratado con nosotros y seremos tus siervos —rogaron los israelitas.

—Está bien —dijo Nahas—, pero con una sola condición. ¡Le sacaré el ojo derecho a cada uno de ustedes para deshonrar a todo Israel!

1 Samuel 11:1,2

REFLEXIÓN

La historia de Nahas, es una metáfora del grave error aceptar tratos sin tener en cuenta la guía y la autoridad de Dios, pues aquello que hagamos sin Dios, nos puede llevar a hacer alianzas indebidas que nos llevan a conceder o a concertar nuestros principios y así deshonramos a Dios y nuestra vida, nuestro ser y a nuestro entorno.

El carácter de una persona se va erosionando al realizar actividades que no son coherentes con sus valores, lo cual conlleva a que los demás los tilden de falta de integridad, incongruente o de hipócrita. Muchas personas hacen concesiones sin tener en cuenta los valores que los rigen, perdiendo la guía correcta que nos enseña Cristo por medio de Su Espíritu Santo.

Y QUÉ TAL TÚ

¿Reconoce cuando le hacen concesiones que le afectan su integridad? Antes de hacer una alianza, aceptar una condición que le lleve a hacer una concesión, debe evaluar si esa alianza, condición y concesión es aceptada o aprobada por Dios en Su Palabra, si no es de Dios evite hacer concesiones, porque más adelante será peor y cometerá errores cada vez más caros para su vida espiritual o sobre las leyes de este mundo.

Leave a Comment