CULTIVAR EL ESPÍRITU

marzo 7, 2018

Actualmente oímos mucho acerca de la necesidad de cultivar el espíritu. Cuando hay algo que cultivar, eso está muy bien. Si yo planto un reloj, no creo que pueda cosechar relojitos, ¿verdad? Es que la semilla de la vida no está allí. Pero si planto porotos o patatas, he de tener una cosecha. Que nadie se quede sin estar seguro de que haya nacido del Espíritu de Dios. Primero asegúrate de que posees la naturaleza divina, y luego cultívala.

VERSÍCULO DE APOYO

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3 [RV 60]

METAFORA ESPIRITUAL

¿Estoy cultivando adecuadamente mi espíritu? Sería inverosímil que alguien que sembrará un reloj creyera que va a cosechar relojitos. Aunque es inaudito, así muchas personas creen que siembran semillas espirituales en su ser, pero sí su ser espiritual está muerto, no podrá obtener nada. Hay gente que se autodenominan «espirituales» porque les agrada la religión, pero por más que se relacionen con lo místico, no necesariamente tienen vida espiritual, la cual solamente la da el Señor Jesucristo, para ello, es necesario nacer de nuevo. Cuando se ha nacido de nuevo podemos entonces crecer espiritualmente, de lo contrario, es en vano.

 

 

Leave a Comment