DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

agosto 29, 2017

Sí, yo sé que en teoría todo esto es verdad… Job 9:2 (NTV)

Un famoso poeta escribió este cuento:
Le dijo el petirrojo al gorrión:

– Mucho me gustaría saber por qué estos ansiosos seres humanos andan con tanta prisa y se preocupan tanto.
Le dijo el gorrión al petirrojo:

– Yo creo que debe ser porque no tienen un Padre celestial que los cuida como a ti y a mí.
John Milton. Del Libro Lo Imposible es Posible.
REFLEXIÓN
Algo bien distinto es creer en Jesucristo y otra es creerle a Él. La primera “creer en…” es una convicción de carácter académico, es como creer que Napoleón Bonaparte existió. Pero la segunda “creerle a…” es confiar en las palabras de Aquel que escuchamos. Creer en Jesucristo es creer en Él como un personaje histórico, pero creerle a Él es confiar en Su Palabra, rendirnos a su Señorío para caminar tras Él para ser salvados por su gracia.
En una ocasión mientras un profesor se lamentaba de sus problemas, un cristiano le dijo: “Tomé la mano del Señor Jesús” Aquel día vi en los ojos del profesor las mismas palabras de Job, la teoría no le bastaba, necesitaba la solución, la respuesta, no necesitaba más clichés, que en lugar de ayudarle le daban más puntapiés.
La manera de romper la teoría es aplicándola, y la forma de tomar la mano del Señor Jesús es involucrándose sinceramente con Él. Mientras se siga creyendo “en” y no “a” Jesucristo, nunca le servirá de nada el consejo: “tomar su mano” Debe pasar de la teoría a la práctica, relaciónese con Jesucristo y palpe la verdad de Dios en su vida…de lo contrario vivirá teóricamente y tendrá una vida religiosa llena de ansiedad y angustia.

Leave a Comment