DEPENDER DE DIOS PARA TRABAJAR CON ÉL

febrero 24, 2016

Versículo para tener en cuenta: No confío en mi arco ni dependo de que mi espada me salve. Tú eres el que nos da la victoria sobre nuestros enemigos; avergüenzas a los que nos odian. Salmo 44:6-7

Punto de Reflexión: La fe en Jesús se puede observar en las personas que dependen absolutamente de Su Voluntad. Cuando las dificultades y los retos nos presionan, podemos tomar dos caminos, un camino puede ser sin Dios y el otro con la compañía de Jesús.  El camino sin Dios es nuestra respuesta al creer que de manera independiente podemos actuar, debido a nuestras fortalezas, herramientas, estrategias o poder que tengamos para eliminar las dificultades, ¿para qué necesitamos a Dios? Pero confiar y esperar en el Señor, es un asunto de confianza, que requiere mucha paciencia, más no se puede confundir con pasividad, pereza o fanatismo, es trabajar con Él para alcanzar los resultados. En este segundo camino, Dios nos permite trabajar con Él, porque así nos podemos relacionar directamente con Él, su misericordia, humildad y amor es tan enorme, que nos permite trabajar con Él para cumplir Su Propósito en nuestras vidas.

Momento de…fe:

1.- ¿Clamamos a Jesús antes de actuar? Nuestras capacidades y fortalezas, nos pueden engañar y hacernos actuar con impiedad, es decir, actuar sin contar con el permiso de Dios.

2.- Debemos contar siempre con Él, no confiemos solamente en nuestras armas, sino que podemos contar con la Fuerza del Señor actuando a nuestro favor y por medio de nosotros.

Oremos: Señor Jesús, hoy debo enfrentar grandes dificultades que no sé cómo podré vencer sólo con mis manos, pero sé que Tú eres Soberano y Todopoderoso, dame Señor la Victoria para glorificarte y alabarte en todo tiempo así testificaré de Ti en todo tiempo.

Etiquetas:

Leave a Comment