DEPENDO SÓLO DE TI

agosto 3, 2018

VERSÍCULO DE APOYO

No confío en mi arco ni dependo de que mi espada me salve. Tú eres el que nos da la victoria sobre nuestros enemigos; avergüenzas a los que nos odian. SALMO 44:6-7 [NTV]

REFLEXIONEMOS EN SU PALABRA…

Depender solamente de Dios, requiere de fe, pero también de humildad. Una cosa es depender de Él porque reconocemos que estamos ante una situación imposible de resolver, pero otra cosa es cuando creemos que no le necesitamos y por eso no le buscamos. Si dependo de mis fuerzas y de mis habilidades, es decir, de mi arco y mi espada, Dios es un actor secundario o suplente, que entrará si algo está saliendo mal. Pero cuando reconozco que soy totalmente pobre en todo sentido, éste es el principio del temor a Dios, y se incorpora en nuestros ser, la humildad y por ello comprendemos que siempre necesitamos de Él.

MOMENTO DE…HUMILDAD

¿Clamamos a Jesús antes de actuar?

1.- Nuestras fuerzas nos pueden engañar y actuaremos con impiedad, es decir, procederemos sin contar con el permiso o la sociedad de Dios.

2.- Debemos contar siempre con Él, no confiemos en nuestras armas, sino exclusivamente en la Fuerza y el Poder del Señor.

Oremos: Señor Jesús, hoy debo enfrentar situaciones en las cuales reconozco que necesito de Ti, que Tú eres Soberano y Todopoderoso, te ruego que me acompañes y me guíes para salir victorioso. Te lo pido en Tu Santo Nombre: Jesús y te prometo que te honraré testificando de Ti.

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

Leave a Comment