EL CABALLO DE TROYA

noviembre 25, 2016

Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. Santiago 1:16

El caballo de Troya es un artilugio con forma de un enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la Guerra de Troya y fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. El caballo fue llevado como un regalo dentro de las murallas de la ciudad, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

El maligno utiliza esta misma estrategia en los creyentes, debido a que él sabe que rechazamos sus engaños si se presenta de una manera evidente, pero si lo hace a través de un “caballo de Troya”, podemos caer ilusamente en su trampa. Por eso hay que tener mucho cuidado del “empaque” de las cosas que ofrece el mundo pero que llevan dentro la perversión del evangelio o la contradicción de la Palabra de Dios. Para evitar caer en “caballos de Troya” ofrecidos por el maligno, siempre evalúe lo que le están dando a la Luz de La Palabra de Dios.

La Biblia es la Espada que Dios nos ha dado para defendernos de las artimañas engañosas del maligno, lea La Biblia, estúdiela, escudríñela y tendrá la mejor defensa.

 

 

 

Leave a Comment