EL CHISME ES PECADO

junio 7, 2018

VERSÍCULO DE APOYO

Los malhechores están ansiosos por escuchar el chisme; los mentirosos prestan suma atención a la calumnia. Proverbios 17:4 [NTV]

REFLEXIONEMOS EN SU PALABRA…

¿Qué es lo que más te desagrada? Es una de las preguntas que hago a las personas cuando las empiezo a conocer. Casi todos dicen que su mayor desagrado es que los involucren en chismes, porque caen en bocas de otros por medio de una mentira y los convierte injustamente en personas deshonestas. El chisme es precisamente una mentira sobre alguien a la que se le daña su honra, es por lo tanto un acto de maldad premeditada. Si a todos nos desagrada el chisme, ¿por qué entonces permitimos que nos cuenten chismes o participamos de él? Porque ya no lo consideramos pecado y lo hemos hecho un mal hábito, es adictivo e infortunadamente nos agrada. Pero es un pecado, como tal es el resultado del egoísmo y mientras no se considere como tal, siempre tendremos pretextos para seguirlo haciendo.

MOMENTO DE…DIRECCIÓN

Es necesario cortar de raíz todo aquello que nos pueda llevar a caer en el chisme. Por lo tanto, es necesario ante todo identificar qué, quién, cuándo y cómo se genera el chisme, posteriormente evítelo ese tipo de personas y actos y segundo, tenga carácter para decir que no quiere escuchar ni prestarse más para ello.

Pidamos al Señor que nos dé un corazón sensible que nos permita identificar la tentación (personas, comentarios, pensamientos propios) de caer en el chisme, para detenernos y evitar así pecar.

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

Leave a Comment