EL PATO CONVERTIDO Y EL CERDO CONVENCIDO

diciembre 20, 2017

Un pato le preguntó al cerdo:

-¿Cuándo te vas volver aseado y limpio? Fíjate que yo permanezco aseado continuamente, en cambio tú mantienes sucio, hueles mal y nunca te bañas

El cerdo sonrojado le dijo:

-Pato, tienes razón, tú siempre estás limpio, reluciente y hueles bien. Me agradaría ser como tú, ¿sabes qué, desde mañana empezaré a ser como tú.

Y los años pasan y el cerdo sigue siendo cochino y el pato permanece limpio. Porque es cuestión de ser y no de querer ser.

VERSÍCULO DE APOYO

Jesús le respondió: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. Juan 3:3 [NTV]

REFLEXIÓN

El cerdo y su naturaleza de suciedad nos expone a aquellas personas que quieren seguir a Jesús, pero, aunque afirman “querer” no lo pueden lograr porque sencillamente no han nacido de nuevo y es debido a su naturaleza pecaminosa que les domina, y por ello no pueden cambiar. Una cosa es estar convencido como el cerdo, que quiere, pero su naturaleza se lo impide y otra cosa muy distinta es estar convertido como el pato, convertido significa que ha nacido de nuevo, eso indica que el Espíritu Santo vive y gobierna en su ser, por lo tanto, estar aseado todo el tiempo, limpiarse y permanecer limpio, es porque su naturaleza así se lo exige. Como el cerdo, hay personas que, aunque ya están convencidos que necesitan un cambio radical en sus vidas, cada vez que se les invita a aceptar y seguir a Jesús, aplazan su conversión; aunque ya saben lo que deben ser, son solo meras intensiones, y ello se debe a que nadie podrá dejar de su naturaleza de pecador sino se entrega definitivamente a Jesucristo para ser convertido en Su naturaleza.

Valor a aplicar: El arrepentimiento que conduce indefectiblemente a la necesidad de convertirse a para ser salvado y renovado totalmente por Jesucristo.

Anti Valor: El conocimiento teórico de Jesucristo, que lleva a la convicción simplista que impide acercarse sinceramente a Dios para ser convertido.

 

Leave a Comment