EL EMPERADOR Y LOS ENEMIGOS

marzo 15, 2018

A cierto emperador chino, le avisaron de una insurrección en su reino, a lo cual dijo a los ministros de su gobierno y a los jefes militares:

-Vamos. Seguidme. Pronto destruiré a mis enemigos.

Al llegar el emperador donde los rebeldes, los trató afablemente, y éstos por gratitud, se sometieron a él. Todo el séquito del emperador creyó que él ordenaría su ejecución; pero se sorprendieron al ver que los había perdonado. Entonces el primer ministro le increpó al emperador:

– ¿De esta manera cumple vuestra Excelencia su promesa? Dijisteis que veníamos a destruir a los enemigos y en lugar de ello, los habéis perdonado.

Entonces el emperador, con actitud generosa, dijo:

-Prometí destruir a mis enemigos; y todos veis que ya nadie es enemigo mío; a todos los he hecho mis amigos.

VERSÍCULO DE APOYO

[Jesús dice:] Ustedes ahora son mis amigos. Juan 15:15 [NTV]

METÁFORA ESPIRITUAL

¿Qué prefiere tener: amigos o enemigos? Este cuento es la metáfora perfecta de nuestra rebeldía contra Dios y el regalo de amistad ofrecido por el Señor Jesús; decidimos ser sus enemigos, pero Él eligió tratarnos afablemente y darnos la salvación. Cada uno puede rendirse al señorío de Cristo, lo cual implica aceptar su regalo de salvación, y así ser sus hijos amados y sus amigos eternos. Cuando se acepta a Jesús, aceptamos la amistad con Dios y romper toda la enemistad con Él.

Leave a Comment