EL EVANGELIO DEL SAN YO

septiembre 28, 2016

Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás. Lucas 18:9

Se dice que existen cinco Evangelios: Los de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y el de San Yo. El evangelio según San Yo está compuesto de todas las afirmaciones de Jesús que me gustan y me interesan, y excluye todas aquellas que no me interesan o no me gustan. El Evangelio según San Yo, es diseñado por personas que creen en su propia rectitud para justificarse a sí mismos y no necesitan de Jesucristo. Es un evangelio acomodado a sus propios deseos por eso solo se hayan esas partes que solamente le gustan y las puedo recitar de memoria y las que no le gustan las olvida siempre.

El evangelio según San Yo es el evangelio del egoísmo, del interés personal, de tomar lo que me conviene y rechazar lo que me comprometa. ¡Cuántos hay que sólo creen y viven conforme a este evangelio!

Pregunta Clave: ¿Estoy siguiendo el Evangelio de Cristo o el Evangelio según San Yo? Basta con evaluar si mi caminar se parece al de Cristo o al del mundo (al pecado y la rebelión contra Dios) Es prioridad de todo creyente demostrar con sus actos de vida que confía en Jesucristo, por ello es importante que nuestros actos demuestren que confiamos en Su Palabra.

Leave a Comment