EL FILTRO

noviembre 22, 2016

[Jesús les dijo a sus discípulos…]: «¡Conque al fin lo han creído!» Juan 16:31

Las personas filtran lo que se les dice para saber si es verdad o no. Quiera o no, hemos sido enseñados con verdades y falsedades que al final se han depositado en nuestra mente y en nuestro corazón. Vale la pena preguntarse:

¿A qué le cree?, ¿A quién le cree? ¿Por qué (le) cree?

Es asombroso que los discípulos de Jesús, después de andar con Él por tres años, no le creían a sus señales y menos a sus pensamientos, ello obedecía a que quizás tenían un filtro que les impedía reconocer la Verdad de Cristo, posiblemente su religión tradicional, su cultura, lo aprendido de maestros y familiares que les enseñaron “verdades” que lamentablemente no lo eran. Ellos no le podían creer porque tenían sus propios preconceptos, filtraron La Verdad que les ofrecía Jesús, no dejaban que pasara de sus mentes al corazón.

Igual sucede con nosotros, porque en ciertos campos de nuestra vida filtramos La Verdad de Jesús y ello obedece a que anteponemos nuestro conocimiento, o la religión tradicional que nos enseñaron desde niños, o la corriente filosófica de moda del mundo. Pero cabe preguntarse: ¿He escuchado a Jesús sin filtros? ¿He escuchado a Jesús sin anteponer mi “verdad”?

Y usted: ¿Filtra la Verdad que le ofrece Jesús? Le sugiero esto: Escuche a Jesús, tal cual como escuchó a sus profesores, a sus líderes religiosos, a los pensadores de moda, sin filtros, dese la oportunidad de conocer el Camino, La Verdad y la Vida.

Jesús te ama y desea tu salvación y amistad. Créele a Jesucristo y serás salvo.

Leave a Comment