EL LIBRO DEFINITIVO

septiembre 10, 2018

Cuando Sir Walter Scott estaba para morir, pidió “El Libro”. Uno de los miembros de su familia, pensando que el moribundo se refería a alguno de los muchos volúmenes que había escrito y que guardaba en su biblioteca, preguntó:

— ¿Cuál libro? Entonces Sir Walter Scott dijo: —No hay sino un Libro para un momento como este: Ese Libro es la Biblia.!”. [1]

VERSÍCULO DE APOYO

Cuando vengas, no te olvides de tráeme también mis libros y especialmente mis pergaminos.  2 Timoteo 4:13 [NTV]

METÁFORA ESPIRITUAL

Todo cristiano, a un paso de la eternidad, indudablemente no pedirá los libros de sus cuentas bancarias o algún libro secular como las “mil y una noches” Ciertamente el libro que demandará será LA BIBLIA, para reconfortarse en la Fuente Divina de la Palabra de Dios e ir a su encuentro escuchando Su Voz.

Tener una lectura constante y reflexiva sobre lo que el Señor nos enseña en Su Palabra, siempre nos servirá para guiarnos de acuerdo a Su Voluntad, por ello, el paso a la eternidad debe ir acompañado de sus palabras para reconfortarnos espiritualmente y morir en paz.

Yo particularmente recomiendo y leería en ese momento estos versículos de la Biblia:

  • Porque soy recto, te veré; cuando despierte, te veré cara a cara y quedaré satisfecho.  Salmo 17:15 [NTV]
  • Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte. Salmo 48:14 [RV60]
  • Ciertamente Dios me rescatará de las garras del sepulcro y con Él me llevará. Salmo 49:15 [NVI]

Autor Gonzalo Arbeláez O.

[1] “500 ilustraciones” de Alfredo Lerín. Los buenos y malos deseos. No. 21.

 

Leave a Comment