EL MEJOR REGALO

noviembre 21, 2017

[Jesús] renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre. Filipenses 2:7 [NTV]

UN CUENTO[1]

Érase una vez un rey sabio que visitaba al calderero del palacio. Día tras día, semana tras semana, el rey visitaba a su amigo, sin que este supiera que era el rey. El hombre llegó a sentirse muy unido a ese extraño visitante que bajaba al sótano para verlo. Nadie antes había demostrado tanto afecto y preocupación por él.

Un día, el rey reveló a su amigo su verdadera identidad y le dijo que le gustaría darle un regalo por su amistad, pero el nuevo amigo del rey lo miró a los ojos y dijo:

-Dejaste tu cómodo palacio para venir a sentarte conmigo aquí, en este lugar caluroso y deprimente. Compartiste mi pobre comida y me demostraste de verdad que te importa lo que me pasa. A otras personas les puedes hacer ricos regalos, pero a mí me has dado el mayor de todos los regalos. Me diste el regalo de tu persona.

Y QUÉ TAL TÚ

¿Qué le pedirías a Jesús, si Él se presentará en tu vida como lo hizo el rey con el calderero y te dijera: «pídeme lo que quieras» [Juan 15:7]?

Si actuamos como el calderero, sabemos que el mejor regalo que se puede recibir es la Persona de Jesús viviendo en nosotros por medio de Su Espíritu Santo. ¿Qué le pedirías a Jesús? Yo respondo: “El mejor regalo eres Tú viviendo en mi ser”

[1] http://www.motivaciones.org/MOTIV003/ctoseellimosneroyelrey.htm

Leave a Comment