EL MUNDO Y SU SISTEMA

septiembre 30, 2016

[Jesús dijo:] No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del (poder del) maligno (del mal). Juan 17:15 [NBLH]

Se enseña erradamente en denominaciones cristianas a sus creyentes que el mundo es diabólico o maléfico y por lo tanto lo que hay en él es dañino para la salud espiritual del creyente. Si así fuese, solamente podríamos tener relaciones únicamente con creyentes en todos los aspectos, no podríamos hacer transacciones con incrédulos lo cual impediría que pudiéramos tomar un taxi o comprar algo. Eso sería inaudito, por eso Jesucristo fue enfático en sus palabras en Juan 17:15, no que Dios nos saque de este mundo, sino que nos guarde del poder del mal. ¿Cuál es ese poder? ¿Qué es lo malo del mundo? A lo que debemos tener cuidado es al sistema que gobierna el mundo. ¿En qué consiste dicho sistema? En convencerlo de que rechace a Jesucristo como Dios y Señor en su vida, por lo tanto que no adore a Dios debidamente, y así puede ser, hacer, y tener lo que quiera sin importar lo que Dios piensa y afirma de ello en Su Palabra.

Haga este corto cuestionario si necesita saber con quién está involucrado, si con el mundo o con Dios:

¿HAGO la voluntad del mundo o la voluntad de Dios?

¿SOY como Dios desea o como el mundo me demanda?

¿Quiero TENER cosas para honrar a Dios o para alardear en el mundo?

¿ACEPTO la Palabra de Dios como guía para seguir fielmente a Jesucristo o más bien acepto lo que el mundo afirma (sin importar si con ello niegan a Cristo)?

Leave a Comment