EL PELUQUERO ATEO

septiembre 18, 2016

Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque Él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Romanos 1:19-20

Un cristiano y un peluquero incrédulo estaban caminando por los barrios de la ciudad.  El peluquero dijo al cristiano:

-Es por esto por lo que no puedo creer en el Dios que tú me hablas, si Dios fuera así como tú dices, Él no permitiría que hubieran adictos a la droga y a otros hábitos destructivos.  No, no puedo creer en un Dios que permite todo esto.

El cristiano estuvo callado hasta que se encontraron con un hombre al cual el cabello le llegaba hasta el cuello y la barba sin rasurar. El cristiano le dijo:

-No serías un buen peluquero si permites que un hombre como éste, sin un corte de pelo y una buena rasurada.

Indignado, el peluquero contestó:

-¿Por qué me culpas por la condición de este hombre? No puedo evitar que él esté así.  Nunca ha ido a mi peluquería, yo podría arreglarlo y hacerlo verse mejor, si él me lo pidiera.

El cristiano miró fijamente al peluquero y le dijo:

-Entonces no puedes culpar a Dios por permitir que los hombres sigan viviendo en sus malos caminos.  Él constantemente los está invitando a acercarse para ser salvados y recibir sus promesas a través de su palabra, pero al igual que este hombre, no se lo han pedido.

¿Y usted se ha acercado sinceramente a Jesucristo? No culpe a Dios por los males del mundo o por nuestros sufrimientos. Si la gente no se acerca sinceramente a Jesucristo veremos el mal siendo representado por doquier, no por la falta de Dios sino porque la gente lo rechaza.

Leave a Comment