EL SEÑOR CUMPLE

septiembre 16, 2018

Así dice el SEÑOR omnipotente. Ezequiel 34:11 [NVI]

Al aproximarse a Jerusalén dos rabinos vieron una zorra que corría en el monte Sion. Uno de los rabinos, llamado Josué, se puso a llorar; pero el otro llamado Eleazar, se río. — ¿Por qué te ríes? — preguntó el que lloraba.

—¿Y por qué lloras? — preguntó el que reía.

Lloro — dijo el primero—, porque veo el cumplimiento de lo que dice el libro de las Lamentaciones, pues el monte Sion está desolado y las zorras corren por él.

Pues por la misma causa estoy riéndome — contestó el rabino Eleazar —, pues cuando con mis propios ojos veo que Dios ha cumplido sus amenazas al pie de la letra, aumenta mi seguridad de que ninguna de sus promesas dejará de cumplirse: porque siempre está más dispuesto a manifestar su misericordia que a manifestar su serenidad.[1]

¿Teme a las noticias que se anuncian por todo el mundo anunciando desastres físicos y la depravación moral? En lugar de sentirse angustiado, lo que sí debe hacer es aferrarse con más fuerza en su fe en Cristo, porque todo eso Él lo anunció y se ha cumplido. Nuestra fe se fortalece cuando observamos que las promesas del Señor se cumplen.

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

[1] “500 ilustraciones” de Alfredo Lerín. Jerusalén en ruinas. No. 67.

 

Leave a Comment