¿EN QUIÉN PONE SU FE?

enero 29, 2018

Te pido que te acuerdes de mí y me hagas un favor cuando las cosas te vayan bien. Háblale de mí al faraón, para que me saque de este lugar. Génesis 40:14 [NTV]

PUNTO DE REFLEXIÓN

A veces buscamos la ayuda, la aprobación o la intermediación del hombre antes de buscar primeramente la de Dios. Y si creemos que Dios es Soberano, nos ama y nos cuida, pues es inaudito que lo pongamos de segunda, tercera o de último, o peor ni siguiera lo tenemos -para nada- en cuenta.

José clama por la ayuda del jefe de los coperos, y no le clama a Dios como su único poder y al final este hombre lo olvida totalmente [23], y sólo se acuerda de José, cuando Dios pone todo para que sea de nuevo salvado de su lamentable condición.

Si nuestra fe está puesta en el Dios Todopoderoso que es Soberano y Omnipotente en todo, ¿por qué no acudimos a Él en primera instancia? La respuesta es simple, pero nos debe llevar a tomar acciones inmediatas para cambiar nuestro concepto de Él y de nuestra fe. La respuesta es que no le creemos a Dios y por ello lo dejamos como última medida, si acaso.

¿Y QUÉ TAL TÚ?

¿Cuándo y cómo acude a Dios, ante las circunstancias que no puede tener dominio?

TAREA

Es preponderante relacionarse constantemente con Jesucristo en todo lo que hacemos y en aquellas situaciones que no podemos resolver, para que así aprendamos a reconocer Su intervención en ello. Si no es así, Dios se puede convertir en un dios igual que un ídolo, un dios muerto y sin ninguna injerencia ni justificación para adorarle.

Etiquetas:

Leave a Comment