¿ES JESÚS DIOS?

febrero 22, 2016

Versículo para tener en cuenta: Pero Jesús se mantuvo callado y no contestó. Entonces el sumo sacerdote le preguntó: ¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: —YO SOY. Marcos 14:61-62

Punto de Reflexión: Hay tres posibles conclusiones a las que podemos llegar con respecto a Jesucristo. (i) estaba totalmente loco (ii) era un mentiroso blasfemo o (iii) era Dios.

Cuando le preguntaron si Él era el Hijo de Dios, el Mesías, Jesucristo respondió con el mismo nombre con el que se presentó siglos antes a Moisés: YO SOY. Es decir, no dudo, no supuso, no hizo comparaciones o presunciones, simplemente dijo YO SOY DIOS.

Pero esa sola aseveración no lo convierte en Dios, pues cualquier loco o mentiroso puede afirmar que es Dios, pero ¿Jesús estaba loco? Todo lo que podemos saber de Él está registrado en los Evangelios, nada es incoherente en sus expresiones ni se puede inferir que estaba fuera de sí. Jesús no estaba loco. ¿Jesús mintió? Igualmente, sus palabras son coherentes y afirman totalmente una verdad sostenible. Jesús no mintió. Dado lo anterior, nos queda una sola opción, Él afirmó ser Dios…concluya. ¿Es Jesús Dios?

 

Etiquetas:

Leave a Comment