GALILEO SE MUEVE

enero 30, 2017

Pues ni siquiera sus hermanos creían en Él. Juan 7:5

Cuentan que cuando Galileo publicó su tesis de que la Tierra giraba en torno del Sol y no al contrario, la iglesia católica le obligó a retractarse o lo acusaría de hereje. En la sala de honor del convento dominicano de Santa María Sopra Minerva, Italia, donde se obligó a Galileo Galilei a reconocer públicamente como error una verdad.

«Yo, Galileo Galilei, abandono la falsa opinión de que el Sol es el centro -del Universo- y está inmóvil. Abjuro, maldigo y detesto los dichos errores»

Una leyenda dice que al ponerse de pie murmuró su famosa frase: «E pur si muove», «Y sin embargo -la Tierra- se mueve»

Los paradigmas que el hombre tiene le impiden abrirse a nuevas propuestas, teorías o modelos que los niegan. Cuando las personas se aferran a creencias religiosas, científicas, sociales, es poco probable que puedan aceptar un nuevo paradigma. Jesús es el nuevo paradigma para el hombre que está perdido pero arraigado en viejos paradigmas. Los hermanos de Jesús quizás no le podían creer porque su religión o sus costumbres se los impedían. Por ello es importante presentarse ante Dios con plena apertura para conocerle y aceptarle como Señor y Salvador. Vale la pena preguntarse:

¿Si hoy Jesús se le apareciera…creería en Él?

¿Qué paradigmas o marcos de referencia serían más fuertes que Su Verdad?

 

Leave a Comment