LA ASTUCIA DEL ENEMIGO

agosto 28, 2017

Pero la serpiente era astuta. Génesis 3:1 [RV60]

Astucia [RAE]: Hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr cualquier fin.

El diablo, que se representa en Génesis 3 como una serpiente, es más astuto que cualquiera y su estrategia consiste en engañarnos para que nos separemos de Dios, en unos casos nuestra separación nos lleva a pecar y nuestra comunión con Dios se deteriora, en otros casos, la separación es total y de este modo se pierde la salvación ofrecida por el Señor.

Nadie quiere ser engañado por el diablo, pero será enredado por él, si al igual que Eva: (i) le permite acercársele, (ii) le deja hablarle, (iii) medita en sus palabras, (iv) se convence y le cree, (v) actúa y obviamente peca.

Lo primero que usted debe hacer es evitar que se le acerque, para evitar los siguientes cuatro puntos. Pero si se le acerca, y le habla, y medita en sus palabras, hay un punto crucial que usted debe tener en cuenta, y es meditar en La Palabra de Dios y sopesar la verdad contra el engaño, y decidir, ¿quién miente?

El asunto al final, será lo que realmente cree, a quién le cree y a quién decide seguir por fe: Dios (verdad) o Satanás (engaño)

 

Leave a Comment