LA DISPOSICIÓN DEL CREYENTE

marzo 23, 2016

Versículo para tener en cuenta: Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua. Luego se sentó en la barca y desde allí enseñaba a las multitudes. Lucas 5:3

Punto de Reflexión: Habían dos barcas más Jesús sólo escogió la de Simón para su propósito divino. ¿Por qué escogió la de Simón? Porque su disposición era plena en cuanto a:

1.- DARLO todo para el uso del Señor. Simón estaba dispuesto a entregar lo que tenía (su barca), para menesteres diferentes al de su negocio, y permitir que el Señor se valiera de ella para Su propósito divino. ¿Tus bienes y tus dones los tienes dispuestos para el uso del Señor?

2.- SERVIR al Señor. Además de entregar todo para el Señor, es necesario estar dispuesto para servirle a Dios en lo que Él nos pide. Simón es el dueño de la barca, ya la prestó, pero además se facilita – empujando la barca- para servirle a Jesús. ¿Estás dispuesto a servirle al Señor con tus bienes, con tus fuerzas, con tu conocimiento y tus dones?

3.- OBEDECER al Señor. Aunque todo estaba fuera de su contexto, Simón deja usar su barca y además obedece al Señor en todo lo que le dice [Lucas 5:4-5]. ¿Estás dispuesto a obedecer al Señor?

4.- CREERLE al Señor. Nuestra fe se fortalece cuando le abrimos a Cristo nuestro corazón, lo cual significa estar dispuestos para ser usados, para servirle y obedecerle. Sólo así podemos afirmar que Jesús existe, que es real y por lo tanto le creemos, por ende reconocemos su Deidad y le aceptamos como Señor de nuestra vida, así Él puede limpiarnos de pecado y perdonarnos para salvación eterna. [Lucas 5:8] ¿Estás dispuesto a creerle al Señor?

Etiquetas:

Leave a Comment