LA ESENCIA DE LA SALVACIÓN

junio 16, 2016

El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Juan 3:6

Enrique Drumond, el genio espiritual que escribió “La 1ey Natural en el Mundo Espiritual”, ofrece lo que probablemente es la más grande de todas las ilustraciones referentes a la necesidad que hay de un nacimiento celestial. La teoría de la generación espontánea de la vida ha sido concluyentemente refutada. Así que la vida orgánica puede venir sólo de la vida orgánica. Los minerales inorgánicos no pueden tener vitalidad y ascender por sí mismos hasta llegar a ser orgánicos. La planta debe descender hasta el mundo muerto que está abajo y tocar su materia con el misterio de la vida que ella tiene. De semejante manera, el hombre natural está sin esperanza, está muerto, hasta que Dios, el Ser infinito, llega a él, lo hace nacer otra vez, le abre los ojos del alma y le permite ver el reino de Dios. —G. Hurlbutt.

Adoptado del libro 500 Ilustraciones de Alfredo Lerín. Cuento 405.

Todas las religiones del mundo ofrecen la salvación por medio de obras humanas, esto significa que no se necesita de Dios para ser salvados. Lo grave de este fundamento es que si usted puede hacer algo para darle vida a algo que está muerto, entonces se ha hecho irremediablemente “Dios” y niega la obra redentora de Jesús en la cruz [Juan 3:16]

Lo que nos propone Jesucristo es aceptar SU SEÑORÍO para poder recibir SU SALVACIÓN, le será imposible al hombre ser salvado sino acepta la Obra Redentora de Cristo, aceptarle es creer firmemente que Él es Dios y le dará vida a ese individuo muerto que reside en nuestro ser, nos dará vida de donde no la hay, nos dará la vida espiritual eternamente para tener Su vida en nuestro ser.

Leave a Comment