LA FE AUTÉNTICA

febrero 16, 2016

Versículo para tener en cuenta: Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. Una noche, fue a hablar con Jesús: Rabí, le dijo, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. Jesús le respondió: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. Juan 3:1-3

Religion confusion

Punto de Reflexión: Nicodemo representa al religioso, al buen hombre que conoce La Biblia, que vive aferrado a costumbres y reglas para cumplir con la Ley, pero que no se atreve a entregarse de lleno al Señorío de Cristo. La fe de Nicodemo no estaba depositada en el Salvador Jesús, sino en sus obras religiosas para agradarse a sí mismo y a sus vecinos.

El religioso le cree a su religión y a sus buenas obras para hacerse salvo, por lo tanto su fe no es auténtica, porque debemos distinguir y saber que quien realmente salva es Jesucristo, no la religión ni las buenas obras que hagamos (Efesios 2:8-10)

Girl (6-8) praying, profile, close-up

Girl (6-8) praying, profile, close-up

Momento de fe: ¿Tengo una auténtica? La autenticidad no depende de lo que hagamos sino a quién le creemos. Jesucristo es el único Salvador y no podemos obtener la salvación por ningún otro medio, de nada vale la religión o las buenas obras si Jesús no ha sido aceptado como Señor de su vida. ¿Cómo ser salvo? (1) Crea en Jesús y (2) Si esa fe es realmente de confianza en Él, entonces se entregará al dominio absoluto de Jesucristo y cuando Él gobierna nuestro corazón, somos salvos.

Leave a Comment