LA FE DEL CREYENTE

marzo 24, 2016

Versículo para tener en cuenta: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos le contestaron. —Cree en el Señor Jesús y serás salvo. Hechos 16:30-31

Punto de Reflexión: Si quiere creer en Jesús, debe segur dos pasos:

1.- Creer en el Jesús histórico. Nadie podrá creerle a un personaje ficticio. Creemos que personajes como Hitler, Napoleón, Atila y Julio César definitivamente existieron porque hay pruebas físicas y documentales que así lo demuestran. De igual manera existen suficientes evidencias de que Jesucristo sí existió y prueba de ello son los Evangelios y libros seculares y apócrifos. Si usted no cree en el Jesús histórico, su problema es de cultura y requiere apropiarse de información pertinente que le permita aceptar a Jesús como un personaje real y no como un personaje ficticio. Ahora, creer en el Jesús histórico le hace un creyente intelectual y no en un creyente de fe, por ello debe pasar al segundo punto: Creerle a Jesucristo.

2.- Creerle a Jesucristo. Para creerle a Jesucristo, debe entonces saber lo que Él dijo en cuanto a lo que Él dijo ser, a lo que Él hizo y en cuanto a lo que Él representa para cada ser en la Tierra.

Lo que Él dijo ser: Dios, [Marcos 14:62], es decir el Creador del Universo, el Dios Todopoderoso, Él testifico ser Dios. ¿Le cree?

Lo que Él hizo. El murió en la cruz para redimir al pecador, quien crea y confié en Él será salvo, [Juan 3:16] y resucitó ofreciendo como promesa la vida eterna a aquellos que le reciban en su ser y de esta manera dejó abierta la puerta para que cada uno le acepte Su pago y pueda ser salvo. ¿Le cree?

Lo que Él representa. Jesús representa a Dios, pero cada uno debe aceptar si acepta que Él le represente en su vida como su Dios, esto significa aceptar Su Deidad y Su Soberanía Absoluta en su ser, en su vida, que Él gobierne sobre su vida para hacerle salvo. ¿Lo acepta?

Etiquetas:

Leave a Comment