LA FE SALVADORA

junio 30, 2016

¿Por fin creen? —preguntó Jesús —. Juan 16:31

Hoy en día muchas personas tienen fe, creen y confían en cualquier cosa, menos en Jesucristo, o la opción de confiar en Él es una alternativa más entre muchas y casi siempre es la última elección. Las siguientes preguntas determinarán el tipo de fe que usted tiene, si es una fe en las cosas o es una fe en Jesucristo:

¿En QUÉ cree? O ¿En QUIÉN cree?

Si responde con base en el QUÉ, seguramente su fe esté enfocada en cosas, tales como el universo (un lote de piedras), religiones (serie de acciones para sentirse espiritual o mejor consigo mismo), leyes físicas o naturales que le definen su confianza (Física cuántica, la fuerza y el poder mental) Este tipo de fe es hueca y sin sentido, pero la mayoría de la gente se encuentra ubicada en este tipo de fe.

Si responde con base en el QUIÉN, define su fe con respecto a una persona a la cual desea seguir porque cree y confía en ella. Está respuesta le llevará indefectiblemente a decidir sobre esa persona que puede ser: (i) Usted; (ii) Otra persona; (iii) Jesucristo, Dios Todopoderoso. Este tipo de fe confronta porque los hace decidir sobre seguir a alguien que le indicará cómo debe ser como persona y dónde se hallará en la eternidad.

El gran reto de toda persona es resolver el dilema de CREERLE a Jesucristo, lo cual señala a recibirle y aceptarle como Dios. ¿Le cree o no le cree? Si le cree le seguirá indefectiblemente, si no le cree entonces a QUÉ le cree o a QUIÉN le está creyendo, y sobre esa base será su destino eterno.

Leave a Comment