LA FORTALEZA DE LA ESPERANZA

julio 24, 2016

¡Con razón mi corazón está contento, y mi lengua grita sus alabanzas! Mi cuerpo descansa en esperanza. Hechos 2:26

Victor FranklLa esperanza es la mejor medicina que tenemos para nuestra existencia. Eso dice el siquiatra austriaco Víctor Frankl y la Biblia lo confirma también. Víctor Frankl confirmó su opinión con la experiencia cuando (,stuvo en un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Todos estaban sometidos a las mismas terribles condiciones de trato, trabajo y alimentación. Sin embargo, personas de características físicas similares y bajo condiciones i guales, unos morían y otros sobrevivían. “¿Por qué?”, se preguntaba Frankl. Sus investigaciones le ayudaron a determinar que aquellos prisioneros que vivían alimentados por una esperanza lograban sobrevivir; por el contrario, aquellos que habían perdido toda esperanza, morían. Quizá la esperanza consistía en el recuerdo de aquella novia que esperaba en el pueblo para casarse con ella. Aquella carrera que soñaba terminar para ser alguien importante en la sociedad. Aquellos hijos pequeños que le esperaban en el hogar y deseaba con toda su alma verlos para criarlos y educarlos. En fin, mil sueños y esperanzas que pueden alimentar el alma humana y sostenerle en la prueba. Aquellos que las tenían, sobrevivían. Los que las habían perdido, perecían.

Adoptado del libro 502 Ilustraciones de José Luis Martínez. Cuento 18.

¿En quién o en qué ha depositado su esperanza? Mucha gente vive en este mundo sin sueños, sin metas qué alcanzar, no tienes esperanza (en nada) Ante situaciones difíciles «tiran la toalla» Un hijo de Dios tiene toda su esperanza puesta en Jesucristo, porque confía en Su Soberanía absoluta y sabe que Él le dará lo mejor.

La Biblia nos enseña que Dios es Verdad y es Fiel a Su Palabra, por lo tanto estamos seguros de que Él cumple todo lo que nos promete. Pongamos toda nuestra esperanza en Aquel que nunca nos va a fallar, así parezca que las circunstancias sean adversas o imposibles de solucionar, Él es Fiel y dará la solución adecuada acorde a Su Voluntad y alineado al propósito para el cual Él nos creó.

Leave a Comment