LA RANA OPTIMISTA

septiembre 28, 2015

Todo lo que hagas, hazlo bien. Eclesiastés 9:10

Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de aquí, no puedo respirar y voy a ahogarme, estoy perdida” Y en efecto se asfixia y muere.

La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita, salta y salta, y como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla, entonces puede respirar, salta de la vasija y es libre.

Tomado del libro “500 ilustraciones” Alfredo Lerín. La rana optimista.

Ser cristiano no implica que no habrá problemas y situaciones desastrosas en su vida, o que todo será hermoso y habrá prosperidad. La Biblia enseña todo lo contrario, la vida del cristiano es dura y difícil pero tiene algo que no tienen aquellos que no lo son y es el hecho de que el cristiano es optimista a causa de tener a Jesucristo como guía y acompañante en su camino, por lo tanto enfrentará los problemas con esfuerzo y valentía con el objetivo de vencerlos para agradar a su Dios, a Jesucristo.

¿Cómo enfrentas tus problemas?

Etiquetas:

Leave a Comment