LAS TRES VERDADES

octubre 17, 2016

No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. Juan 3:18

Existen tres verdades sobre creer en Jesús. Por eso es importante diferenciar la fe en Jesús entre creer en Él y creerle a Él, por eso hay personas que están convencidas que Jesucristo murió en la cruz (1ª Verdad Histórica), pero ese número se reduce cuando se afirma: Jesús murió en la cruz por mis pecados (2ª Verdad Teológica), ya pone en el mantel algo que se puede cuestionar, ¿cuáles pecados y por qué? Pero el número se reduce a una cantidad mínima cuando se afirma: Jesús murió en la cruz por mis pecados para salvarme (3ª Verdad Salvífica), porque esta verdad se cree cuando disponemos nuestro corazón y confiamos en Jesús, no en el mundo, no para decir creo en Él, sino LE creo A Él.

¿Cree en Jesús o le cree a Jesús? La diferencia consiste en que creer en Jesús es lo que otros le han dicho de Él, quizás palabras bellas o historias que le impresionan, pero hasta ahí cree en “ese” Jesús. Pero cuando LE CREE a Jesús es porque usted confía en ÉL, porque Él se ha hecho evidente en su vida, usted le conoce y por eso testifica a otros de Él, de su Salvador, de su Dios: de Jesús.

Leave a Comment