LO QUE IMPORTA

julio 28, 2016

Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme? Ellos le respondieron: Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán. Hechos 16:30-31

Una vez un filósofo cruzaba en una barca un caudaloso río con que un humilde barquero. El filósofo se metió en la barca y durante el trayecto fue preguntándole con el barquero. Le preguntó:

-Amigo, ¿usted sabe geografía?

-No, señor, -respondió el barquero

-Si no sabe geografía ha perdido el 10% de su vida replicó el filósofo.

El filósofo volvió a preguntar: -Amigo, ¿usted sabe gramática? -No, no señor. Yo no sé qué es eso. Con gran gesto de asombro y preocupación el filósofo respondió: -Si no sabe gramática ha perdido otro 10% de su vida.

Así fue todo el rato, preguntándole al pobre barquero si sabía aritmética, historia, ciencias, etc. El sencillo barquero respondía a todo que no, y sucesivamente el filósofo le contestaba sentencioso diciéndole que había perdido un diez por ciento de su vida por cada materia que ignoraba. El barquero estaba angustiado porque según la manera de contar del filósofo llevaba ya perdido el 80% de su vida. Distraídos por la conversación la barca se estrelló con una roca y se abrieron las tablas y empezó a inundarse. El barquero le preguntó al filósofo: -Amigo, ¿sabe usted nadar? -No, no sé nadar -respondió. -Pues ha perdido usted el 100% de su vida, pues nos hundimos y se va a ahogar.

Adoptado del libro 502 Ilustraciones de José Luis Martínez. Cuento 25.

Si eres ingeniero, médico, abogado, etc., congratulaciones tus estudios te son útiles para vivir en este mundo mientras estés aquí, pero ¿eres salvo? Igual que el barquero y el filósofo, de nada te servirá ser ingeniero, médico, abogado, porque lo que realmente cuenta al pasar al otro lado, a la eternidad, es lo que realmente ERES ante Dios, y no lo que ERES para trabajar en este mundo. Y tú: ¿eres salvo?

 

Leave a Comment