LO QUE PIDE EL CREYENTE

marzo 25, 2016

Versículo para tener en cuenta: En una de las aldeas, Jesús conoció a un hombre que tenía una lepra muy avanzada. Cuando el hombre vio a Jesús, se inclinó rostro en tierra y le suplicó que lo sanara. —¡Señor! —le dijo—, ¡si tú quieres puedes sanarme y dejarme limpio! Jesús extendió la mano y lo tocó: —Sí quiero —dijo —. ¡Queda sano! Al instante, la lepra desapareció. Lucas 5.12-13

Punto de Reflexión: ¿Quiere el Señor Jesús darnos lo mejor: salud, prosperidad, calidad de vida, crecimiento espiritual? Por supuesto que sí.  Sin importar las circunstancias o las condiciones, Él quiere lo mejor para sus hijos. [Juan 10:10b] Eso no lo debemos dudar jamás, sería negar su naturaleza: Dios es amor (1 Juan 4:16) y por su infinito amor nos da lo mejor para nuestro bien [Romanos 8:28] Si puede comprender esto, podrá entender por qué el Señor no nos da todo lo que le pedimos y es porque pedimos para satisfacer nuestros deseos y no para ser vasos útiles en las Manos de nuestro Creador [Santiago 4:3]

Antes de preguntar por qué el Señor no me da lo que le pido, es importante que respondamos sinceramente estas preguntas:

¿Estoy preparado, maduro, dispuesto, para recibir lo que le pido al Señor? ¿Estoy convencido que lo recibido lo pondré al servicio de Dios o lo usaré para mi beneficio exclusivo? ¿Qué estoy haciendo actualmente con los dones y bienes que ya me ha dado: los uso para mi beneficio o los estoy usando para el servicio del Señor? ¿Estoy comprendiendo que al no recibir algo que le pido al Señor es porque me está enseñando algo, me está fortaleciendo mi fe , o busca que me relacione mucho más e íntimamente con Él? ¿Estoy convencido que lo que Dios me dé será para cumplir Su Propósito en mi vida?

Si lo que pido no lo tengo alineado con Dios, es porque mi solicitud está fuertemente arraigada con los deseos de la carne y no con el Propósito que debo cumplir de acuerdo a mi Creador. Seamos sabios al pedir, pidamos en armonía al propósito y voluntad del Señor.

Etiquetas:

Leave a Comment