LOS TRES LEONES

marzo 29, 2016

VERSÍCULO DE APOYO

Es necesario que Jesucristo crezca, y que yo disminuya. Juan 3:30

UN CUENTO

Un día el mono, convocó a una reunión para que decidieran quién debía ser su rey. Aunque todos sabían que el león es el rey de los animales, estaban confundidos porque en la selva había tres leones y no sabían cuál de ellos debería ser el rey. Dijo el mono:

-Propongo que los tres leones vayan a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey. El desafío fue aceptado por los tres leones, más ninguno pudo llegar y todos bajaron derrotados.

Los animales no sabían qué hacer y cómo elegir a su rey. En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡Yo sé quién debe ser el rey! Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo.

El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido! en tono derrotado.

El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido! en tono pesimista.

El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

Él debe ser el nuevo líder.

Y QUÉ TAL TÚ

¿Cómo es tu crecimiento espiritual? Realmente quien crece en nuestro ser no es nuestro espíritu sino que es el Espíritu Santo de Dios quien va abarcando cada vez más en nuestro ser su poderío en nosotros. Podemos decir como el león ante el pecado, «ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo»

 

Etiquetas:

Leave a Comment