NO SE DEJE CAMBIAR

diciembre 18, 2015

VERSÍCULO DE APOYO

Por eso estoy dispuesto a soportar cualquier cosa si ésta traerá salvación y gloria eterna en Cristo Jesús a los que Dios ha elegido. 2 Timoteo 2:10 (NTV)

REFLEXIÓN

Un maestro que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?”

El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar”

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

¿Se deja cambiar cuando le pica un “alacrán”?

Es mucho más fácil renunciar que seguir intentando hacer el bien, sobre todo con aquellos que nos hacen daño o nos desprecian o no atienden lo que deseamos enseñarles.

Es más fácil decir “no sigo más o no puedo más”, que seguir al pie de la batalla, porque hemos sido heridos, dañados, golpeados por las hordas enemigas.

Cuando el “alacrán” te pique, recuerda que todo el trabajo que haces de evangelizar, enseñar, discipular es para honrar y glorificar al Señor Jesucristo, que Él prometió que no sería fácil, sino muy difícil (2 Timoteo 3:12) pero bien debes saber que los resultados aunque aparenten ser nulos, en el Cielo están consignados.

Etiquetas:

Leave a Comment