LA IDENTIDAD DEL CREYENTE

abril 19, 2018

Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. 2 Corintios 5:17 [NTV]

Se cuenta que años atrás, la policía encontró al famoso filósofo alemán Schopenhauer sentado en la cuneta de una calle a eso de las cinco de la mañana. Se acercaron a él y le preguntaron: «¿Quién es usted?». Los policías no lo conocían y les pareció extraño encontrarse con un hombre sentado en aquel lugar a esa hora de la madrugada. Y la respuesta del filósofo fue: «¡Eso desearía saber!» [Siervos para su gloria. Miguel Núñez]

Tal cual, como Schopenhauer, muchos desconocen su identidad como ser ante su vida y ante su propósito. El filósofo alemán estaba en una condición de incertidumbre total y necesitaba hallar la puerta de la verdad para conocer su identidad. Pero, nada hallará el hombre sin Jesús, pues solamente Él, como nuestro Creador, puede darnos la Verdad que tanto anhelamos para definir la identificación de nuestro ser, para que podemos precisar quiénes somos y cuál es el propósito de nuestra vida en este mundo.

¿Y QUÉ TAL TÚ?

¿Ya sabe quién es y para qué está en este mundo? No es extraño, estar en la incertidumbre como el filósofo alemán Schopenhauer, lo inaudito es quedarse en ese estado de vacilación, lo absurdo es insistir en hallar la verdad por medios propios, creyendo que así encontrará la verdad. Recuerde, solamente Jesús le dará la ruta para hallar su identidad como ser y su propósito en esta vida, porque [Juan 14:6], Él es el Camino, la Verdad y la Vida…¿lo crees?

 

 

 

Leave a Comment