QUITANDO ESTORBOS

julio 21, 2016

Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.  Filipenses 3:13-14

Alguien le preguntó a una gran pianista cómo había llegado a poseer tanta habilidad. Ella respondió que mediante el “olvido planificado”. Al ver la cara de asombro del que preguntaba, añadió: “Sí, mediante el olvido consciente de todo aquello que no estuviera relacionado con mi meta y contribuyera a su logro”

Adoptado del libro 503 Ilustraciones de José Luis Martínez. Cuento 1.

Es muy importante para su proyecto de vida tener en cuenta lo siguiente: (1) Considere cuál es su meta u objetivo primordial; si no tiene precisión en lo que quiere tampoco sabrá cómo hacerlo, por ello es fundamental: (2) Saber qué debe hacer para alcanzar la meta en el tiempo y con los recursos que posee y sobre todo: (3) Determine qué cosas le pueden alejar para desistir de su plan; muchas personas se pierden en el camino y fracasan o abortan con sus proyectos, no tanto por los dos primeros puntos, sino porque se dejaron embelesar por los estorbos que le salieron en el camino.

Planea tu meta, pero también reconoce sabiamente qué te puede llevar a abandonar tus proyectos.

Leave a Comment