SEGUIDOR DE CRISTO

mayo 18, 2016

 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11:26

Nos llaman cristianos porque seguimos a Cristo dado que nuestro propósito de vida es ser como Él, parecernos a Él, tener su carácter, tener su personalidad, ser como Él en su entrega por amor a todos los demás. Por estas razones cada día debemos mirarnos al espejo espiritual y mirar que tanto nos hemos acercado a Cristo, esa es la medida de nuestro crecimiento y fortalecimiento espiritual y todo fundado en el amor.

Infortunadamente hoy en día muchas personas están convencidas que son cristianas por el sólo hecho de congregarse en las iglesias, pero estar convencido es una cosa y estar convertido es otra cosa, quien no que haya nacido de nuevo (convertido) no tendrá la disposición de ser como Jesús y tampoco tendrá el interés de parecerse a Él.

Pregunta Clave: Si hoy le hicieran una encuesta a sus seres queridos, donde le evaluarán sobre “qué tanto se parece a Cristo”: ¿Qué cree que responderían? ¿Qué cree que diría Jesús? Confrontemos nuestro comportamiento y obediencia a la luz de Dios.

Leave a Comment