SOLIDARIDAD

enero 26, 2018

Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré». Proverbios 3:38 [NTV]

PUNTO DE REFLEXIÓN

La solidaridad es considerada como el valor significativo de la condición humana, en su aplicación, el ser humano se distingue por encima de todos los seres vivos. Solamente el ser humano puede aplicar efectivamente este valor, el cual consiste en la intervención activa y efectiva, para ayudar al otro a salir de una circunstancia que no tiene posibilidades de resolver adecuadamente. Lo contrario de la solidaridad es el egoísmo, la displicencia, el abandono y la negligencia de dar sabiendo que se puede actuar. La falsificación de la solidaridad es la conmiseración sin acción o el apoyo sólo desde la barrera. El grave problema del cristiano es la falsificación del este valor en su vida, de tal manera que la solidaridad no se evidencia en la Iglesia, sino un ferviente conocimiento de La Biblia, pero una negligencia del creyente en dar de sus recursos para mejorar la situación de los más desfavorecidos.

¿Y QUÉ TAL TÚ?

¿Soy solidario? ¿Actúo como un verdadero cristiano aplicando la solidaridad en todas lss esferas de mi vida con mi prójimo?

TAREA

Busque como un cazador dónde ser solidario con su prójimo y actúe sin reparo, para que pueda testificar de Jesucristo de Su amor.

Etiquetas:

Leave a Comment