¿TEORÍA O PRACTICA?

agosto 5, 2018

VERSÍCULO DE APOYO

No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. SANTIAGO 1:22 [NTV]

REFLEXIONEMOS EN SU PALABRA…

El creyente cristiano, debe transformarse en un ser integro, porque lo que dice ser, debe reflejarse en lo que dice, lo que piensa y lo que hace. No es correcto y tampoco testifica de Cristo, el creyente que, conociendo la Biblia, no la práctica, porque será incongruente. Si no intentamos incorporar a nuestro ser, lo que hemos aprendido en la Biblia, estamos en riesgo de caer en la hipocresía, en la soberbia o en el legalismo (jueces inmisericordes de otros) La lucha del creyente, consiste en vencer al rebelde que vive dentro de él, para rendirse y hacerse esclavo del Señor Jesús.

MOMENTO DE…RENDICIÓN

¿Quiere practicar lo aprendido en la Biblia? Entonces prepárese para la potente lucha que deberá enfrentar, porque descubrirá zonas en su ser, que no se quieren rendir al gobierno, autoridad y soberanía de Jesús. Y en esa lucha descubrirá que necesita rendirse a Aquel que le puede salvar. Si no nos rendimos al Señor, estaremos en rebeldía contra Él, entonces al practicar e incorporar las enseñanzas de la Biblia en nuestro ser, descubrimos dónde se encuentran nuestras fuerzas rebeldes y que debemos vencerlas para tener una comunión correcta con Dios.

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

Leave a Comment