¿TRABAJAR Y TRABAJAR Y TRABAJAR?

octubre 30, 2015

Pheraulas, un persa que de la pobreza se levantó hasta llegar a ser un hombre riquísimo, procuró persuadir a Saciano, joven amigo suyo, de que las riquezas no le habían dado más felicidad ni le habían proporcionado más contento que los tenía antes de ser rico. Así le decía a su amigo Saciano:

“Tú sabes, que ahora no como, ni bebo, ni duermo con más gusto que cuando era pobre, al tener esta abundancia, lo que he ganado es lo siguiente: tengo más que guardar, que distribuir más entre otros, y que son muchas mis preocupaciones para cuidar lo que tengo. Ahora muchos sirvientes me piden alimento, bebidas, vestidos, algunos necesitan al doctor; otros vienen y me traen una oveja destrozada por los lobos, o un buey que se mató porque cayó en un precipicio, o me informan de una plaga que está afectando al ganado. Así pues, parece que ahora tengo más molestias que cuando era pobre”

Versículo para tener en cuenta:

El trabajador llega a casa y duerme en paz, tenga poco o mucho que comer; pero el rico no puede dormir porque su riqueza le trae muchas preocupaciones. Eclesiastés 5:12

Punto de Reflexión:

¿Quieres ser rico? Entonces debes tener una actitud total de servicio y amor, debes ser una persona que anhela servir y administrar para favorecer a otros con lo que te ha dado el Señor. Aquel que quiere ser rico para su propio bien, se volverá en un ser mezquino, arrogante y amargado, y nunca podrá sentirse plenamente satisfecho. No es bueno trabajar y trabajar y trabajar para obtener más, sino que es bueno trabajar para servir a otros.

¿Y qué tal tú?

¿Quieres ser rico…para qué?

Etiquetas:

Leave a Comment