Y SIN EMBARGO, SE MUEVE

marzo 13, 2018

En el año 1633 el Papa Urbano VIII, mandó encarcelar y atormentar a Galileo porque éste enseñaba que la tierra giraba sobre sí misma y a la vez alrededor del sol. Galileo, fue enviado por dicho Papa a la cámara de tormento, donde el pobre anciano sufrió muchas veces. Al fin, quebrantado y vencido fue obligado a negar su tesis.

Pero según la tradición, Galileo Galilei habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición las siguientes palabras: «Eppur si muove», que traducida al español es: «y sin embargo, se mueve»

VERSÍCULO DE APOYO

Todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución. 2 Timoteo 3:12 [NTV]

METÁFORA ESPIRITUAL

¿Testifico del Señor en cualquier circunstancia? La valentía del creyente se hará evidente cuando requiera testificar del Señor Jesús, y por hacerlo quizás pierda su trabajo, su pareja, sus bienes, la libertad, etc. Tenga en cuenta que cada vez que guarda silencio y no defiende su fe en Cristo, se va transformando en alguien pusilánime, por ello es importante empezar a testificar de Cristo en situaciones que las que no se vea comprometido, para que cuando llegue el momento en que tenga que hacerlo a costa de perder hasta la vida, ya esté fortalecido en templanza y valentía por el Espíritu Santo.

Leave a Comment