YO SOY EL CAMINO

junio 18, 2018

Se cuenta que, en una ocasión un viajero contrató un guía para que lo condujera a través de un área de desierto. Cuando llegaron al comienzo del desierto, el viajero vio que toda la arena lucía igual y que no había huellas por ningún lugar. El viajero preguntó: «¿Dónde está el camino para transitar por el desierto?». Y el guía le respondió un poco molesto: «Yo soy el camino».[1]

VERSÍCULO DE APOYO

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 [RV60]

REFLEXIÓN

¿Quién es tu Camino? Todos seguimos a alguien, todos seguimos las ideas o las doctrinas y dogmas religiosos, filosóficos, socio económicos que al final se constituyen en lo que pensamos, ello nos define en lo que somos, nos lleva a determinar en lo que creemos y por ende en lo que hacemos. Somos realmente lo que creemos y seguimos con fidelidad, eso determina nuestro carácter en esta vida.

Los cristianos hemos decidido por la obra del Espíritu Santo seguir fielmente a Jesucristo para ser como Él, de esta manera queremos ser adoptados y tener Su carácter. Al ser salvados el Señor se incorpora en nuestro ser por medio de Su Espíritu Santo y caminamos guiados por Él, por lo tanto, nuestra mente es colmada de Su verdad, y nos movemos al ritmo de sus huellas, que son Su Palabra de Vida, la Biblia.

[1] Jesús: el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida. Miguel Núñez

 

Autor: Gonzalo Arbeláez O.

Leave a Comment